domingo, 2 de febrero de 2014

¿QUÉ ES LA PASTORAL ESCOLAR?


            Nuestro colegio, como escuela católica que es, persigue, al igual que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana del alumnado que tenemos a nuestro cargo pero, lógicamente, al ser un Centro religioso tenemos algo que nos diferencia de los demás. Se trata del firme compromiso, que desde sus inicios tiene adquirido nuestro Colegio, de promover en nuestra comunidad educativa comportamientos y actitudes cristianas dando importancia a los valores propios de nuestra fe.
Cabe destacar que nuestra labor pastoral se desarrolla dentro del marco trazado por el Instituto de Religiosas de San José de Gerona lo cual implica la necesidad de llevar a cabo nuestra tareas como colaboradores de Cristo y orientados por el carisma de María Gay Tibau, Fundadora del IRSJG.


Para ello, contamos en el Centro con un Equipo de Pastoral. Se trata de un grupo formado por representantes de la Comunidad Religiosa, del Profesorado, de Padres/Madres, así como otros colaboradores. Este grupo de personas animan y coordinan la acción evangelizadora y pastoral en todas las actividades escolares que se realizan en nuestro Colegio a lo largo del curso, tales como: Colaboración en la Obra Social llevada a cabo por el IRSJ así como con otras entidades, celebración de distintas Eucaristías a lo largo del curso, actividades para conocer y vivir los diferentes Tiempos Litúrgicos, celebraciones marianas, animación a la asistencia de las actividades organizadas por la Parroquia: catequesis, charlas…, desarrollo de un programa anual de valores, etc.


Todo esto no es más que “un aperitivo” ya que en el Colegio “Santa Teresa”, formulando los objetivos y concretando los principios y fines educativos que forman las señas de identidad de nuestro Centro, cada año tenemos todo un Proyecto Pastoral nuevo por desarrollar a fin de continuar planificando y desarrollando la actividad pastoral demandada.
 Y es que nuestra vocación nos impulsa a seguir derramando entre nuestros alumnos/as el espíritu, la misión y el compromiso de entrega  que caracteriza al Colegio Santa Teresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada